صفحه 1 از 1

Aniversario de Nacimiento del Imam Ali al Reda (La paz sea con él

ارسال شده: پنج‌شنبه ۲۳ آبان ۱۳۸۷, ۹:۴۸ ق.ظ
توسط mohayer
[align=left]11 de Dhul Qaddah

Aniversario de Nacimiento del Imam Ali al Reda (La paz sea con él)


Nombre: Ali Al-Reda (La paz sea con él), octavo Imam

Apodos: Gharibu-l-Ghuraba, Mu’inu-l-dhu’afa, Shahe Jurasan

Kunia: Abu-l-Hasan

Padre: Imam Musa Al Kadhim (La paz sea con él), el séptimo Imam

Madre: Najma (También llamada Ummu-l-banin, Samana)

Nacimiento: Medina. El 11 de Dhu-l-Qa’da, el año 148 H

Martirio: en Mash-had (Irán), a los 55 años de edad, el 23 de Dhu-l-Qa’da , el año 203 H

Fue asesinado por el califa abasida Ma’mun, en Mash-had, donde fue enterrado.



Imam Reda (La paz sea con él), nació el jueves 11 de Dhu-l-Qa’da en Medina, el recién nacido fue llamado Ali por su santo padre.

Repetidas veces el Imam Musa al Kazim (La paz sea con él) presentó explícitamente a su hijo mayor, Ali, como su sucesor inmediato de la divina posición del Imamato. Después del martirio de su padre, en Baghdad, Iraq, el 25 de Rajab del año 183 de la Héjira en las cárceles del califa abasida, Harun Ar-Rashid, asumió el Imamato a los treinta y cinco años de edad por los siguientes veinte años.

Su Imamato coincidió con el mandato de tres califas abasidas, Harun Al-Rashid, por un año, Amin, por cinco años y finalmente Ma’mun por otros cinco años.



Mash-had: La Tierra de los Milagros

Gracias a la presencia del sagrado santuario del Imam Reda (La paz sea con él) la pequeña aldea llamada Sanabad se transformó repentinamente en una gran ciudad, llamada Mashhad al-Reza (significa: lugar de martirio de Ridha) que hoy es uno de los centros de peregrinación mas concurridos del mundo.

Milagros ocurren con regularidad en la sagrada tumba del Imam (La paz sea con él), de ahí es que se la conoce como “ La Tierra de los Milagros”.



El mérito de visitar al Imam Ali ebn Musa Al-Reda (La paz sea con él)

Hay muchas tradiciones y dichos con respecto al mérito de la Ziara (visita, peregrinación) al Imam Reda (La paz sea con él) en general, y hasta se mencionó que su recompensa equivale a la del martirio de los mártires de la guerra de Badr, y en otras tradiciones se narra que su recompensa equivale a la del Hajj (peregrinación a la Meca ).

Cierto día alguien le pregunto al Imam Reda (La paz sea con): ¿Quiénes son los mejores siervos?
Él respondió: “Aquellos que se alegran con sus buenas acciones y piden perdón (a Dios) por sus malas acciones y cuando se les concede algo son agradecidos. Y cuando están afligidos y apenados ejercitan la paciencia y cuando sienten furia y enojo perdonan."